Cómo reprogramar tu mente para sanarte
- Método Delfín
- 17 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 sept 2022
BRUCE LIPTON, biólogo celular estadounidense, conocido por sus investigaciones sobre cómo los genes y el ADN pueden ser modificados por las actitudes mentales sistemáticas de una persona.
"El medio de cultivo de las células de mi sangre es mi cerebro. Y la química que libera el cerebro depende de la mente. Ésta lee el entorno, hace una interpretación de él y el cerebro traduce esa interpretación en la química de la sangre.
Al cambiar los pensamientos cambia la química. Cuando veo a una persona de quien estoy enamorada libero dopamina, oxitocina, vasopresina, la hormona del crecimiento que nos mantiene saludables.
Cuando veo algo que me asusta, mi cerebro traduce esa amenaza con una química totalmente diferente. Libero hormonas del estrés y agentes inflamatorios. Ello detiene el crecimiento de las células e inhibe el sistema inmunológico. O creces o te defiendes.
Un pensamiento cambia tu genética.
Hoy día nos enfrentamos a muchos miedos cotidianos: despidos en el trabajo; información acerca de que la comida que ingerimos no es saludable; contaminación que atemoriza, etc.
La percepción del miedo de que me pase algo detiene el crecimiento e influye en mi vida negativamente.
El estrés tan continuado compromete nuestro crecimiento y nuestro sistema inmune, y empezamos a enfermar.
El efecto placebo demuestra que esto es así. No me cura el placebo, sino la creencia de que podía curarme.
La consecuencia del pensamiento negativo es exactamente el mismo, es igual de poderoso.
La mayoría de nuestras creencias son negativas, desempoderantes y autosaboteadoras.
Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, el alzheimer, la diabetes, son respuestas a nuestra forma de vida. Son consecuencia de lidiar con el estrés. No hay genes que produzcan cáncer. El proyecto “Genoma humano” derribó esa idea. Lo que llamamos gen del cáncer es realmente un gen relacionado con el estrés. No causa la enfermedad pero está correlacionado con la enfermedad.
La Asociación Americana del cáncer dice que entre el 70 y el 80% de los cánceres están directamente relacionado con el estilo de vida. Por lo que esta idea lleva la responsabilidad a nosotros, no a nuestros genes. No somos víctimas, somos los creadores.
Las remisiones espontáneas se producen al cambiar la percepción sobre la vida, no se cambia la genética."

En el siguiente enlace encontrarás información sobre Reprogramación mental, según BRUCE LIPTON.




Comentarios