top of page
abstracta del horizonte
Buscar

Resolver un conflicto





Hay una forma muy útil de resolver un conflicto que estemos teniendo con una persona y es usando la técnica del banco de niebla. Ésta consiste en disminuir la velocidad de nuestras emociones, al igual que lo haríamos si nos encontráramos niebla en la carretera.


De esta manera podemos afrontar la situación con mayor serenidad.



A continuación, es bueno que cada uno exponga su perspectiva, su versión de los hechos y su sentir. Pero esto no es suficiente para resolver el conflicto.


El siguiente paso y más importante es empatizar con al menos una de las cosas expresadas por la otra persona, como puede ser:


"Entiendo que te hayas sentido poco escuchado"; "sé que a veces soy poco tolerante y eso te hace sentir que no tengo en cuenta tus deseos"...etc.



Las personas no buscamos que nos den la razón ni que nos resuelvan los problemas. Lo único que necesitamos es sentirnos escuchados, saber que lo que sentimos tiene valor y que la otra persona empatiza con mis sentimientos, aunque no piense como yo.


Desde este lugar se establece comunicación, cercanía y respeto. Tres cosas necesarias para llegar a un entendimiento en el que se produzca un GANAR-GANAR por ambas partes.


Ya me contarás si te funciona.




 
 
 

Comentários


Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page